entregas y recogidas de metal

ENTREGA DEL METAL

 

Sede en Madrid situada en:

 

Avda. Mediterráneo, 5 (Entrada por C/ Reyes Magos) 28007 Madrid.

 

Teléfono 91 502 03 02.

 

Horario Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, y Viernes hasta las 19:00.

 

Para vender sus piezas a Hispánica, es imprescindible que éstas hayan superado los controles policiales y legales pertinenetes. Hispánica compra únicamente metales preciosos que hayan pasado dichos controles y el correspondiente periodo de custodia.

   

Las piezas de Plata deben entregarse por separado y clasificadas por contrastes y milésimas para su correcta valoración.

 

Todas las entregas presenciales en nuestras instalaciones deberán hacerse por la persona previamente designada al dar de alta los documentos.

 

FORMA DE PAGO - NOTA INFORMATIVA

 

LES RECORDAMOS QUE SEGÚN EL ARTÍCULO 7.1 DE LA LEY 7/2012 DEL 29 DE OCTUBRE NO PODRÁN PAGARSE EN EFECTIVO LAS OPERACIONES EN LAS QUE UNA DE LAS PARTES INTERVINIENTES ACTÚE EN CALIDAD DE EMPRESARIO O PROFESIONAL, CON UN IMPORTE IGUAL O SUPERIOR A 2.500 € O SU CONTRAVALOR EN MONEDA EXTRANJERA.

 

En el siguiente enlace encontrará el texto oficial de dicha ley publicado en la web del BOE


Ley Completa BOE-A-2012-13416.pdf



Recogidas en su domicilio

Disponemos de un servicio de recogida en su domicilio sin coste alguno en toda la península, llámenos o rellene el formulario y le enviaremos un pack con toda la documentación necesaria para su envío, (contrato de compra venta de su  Plata, declaración, seguro todo riesgo de transporte Rodolfo Serván por el valor de las piezas que nos envíe, pegatinas de dirección y resguardo de entrega de SEUR). Cantidad mínima 5 a 10 Kg.

 

Una vez preparado su envío, solo la agencia de transportes SEUR lo podrá efectuar. Desde el momento en que SEUR recoge su envío éste queda segurado.

 

 

Recuerde que para un correcta valoración de sus piezas, es imprescindible el envío de fotos de las mismas así como la relación de estas piezas separadas por contrastes.

   

Recibido el material en nuestro laboratorio, se analiza la pureza de la plata, se comprueba el peso y se valora al precio de cierre diario FIXING menos descuento por milésimas, de inmediato nos ponemos en contacto con usted y le comunicamos la valoración de sus piezas.

 

Las piezas que no cumplan el mínimo de milésimas o sean de otro metal, le serán devueltas sin coste alguno y no se incluirán en el importe a pagar. En este caso les enviaremos una comunicación indicando los gramos que les vamos a devolver y la cantidad restante que debe incluirse en la factura final.

 

Si es aceptada por su parte le abonamos el importe en cuenta bancaria, o en caso de no estar conforme le dovolvemos el material por el mismo procedimiento sin coste alguno para usted.

 

EL CIERRE DE PRECIO Y PESO SE EFECTUARÁ UNA VEZ HECHO EL ANÁLISIS DE CADA PIEZA Y CONTROL DE PESO, TOMANDO COMO BASE EL CIERRE DEL FIXING.

 

ANÁLISIS PLATA ÁCIDO NÍTRICO

MATERIAL NECESARIO

  • Ácido Nítrico al 60 % 
  • Lima (escofina) Tamaño medio
  • Embase de ácido con tapón de cristal
  • Gamuza
  • Guantes de Latex

MÉTODO DE ANÁLISIS PIEZAS NO CONTRASTADAS

  • Se lima la parte elegida de la pieza de plata
  • Se echa una gota de ácido nítrico en la zona limada
  • Resultado

      1.  Si se queda Transparente, OK Análisis Positivo, es Plata.

 

      2.  Si se Oscurece un poco, OK Análisis Positivo, es Plata.

 

      3.  Si coge un Tono un poco Verdoso, OK pero es Plata baja de 800/ooo.

 

      4.  Si se pone Verde Intenso y Efervescente, NEGATIVO no es Plata.



METALES QUE REACCIONAN AL ÁCIDO

METALES QUE NO REACCIONAN AL ÁCIDO

Alpaca Aluminio
Latón Plomo
Acero Otros Fáciles de identificar
Otros  
    

Ejemplos de pruebas con ácidos y espectrómetro

Dirección


Hispánica Plata-Fina
Avda. Mediterraneo, 5
28007 Madrid

hispanica@plata-fina.es

 

Llámenos al teléfono:

 

91 502 03 02

 

Confíe la venta de sus piezas de plata a Hispánica, con mas de veinte años de experiencia en el tratamiento de metales y tendrá la garantía, seguridad y confianza de profesionales que le informarán y atenderán a cualquier pregunta o duda que nos formule, y ofreciéndole el mejor precio del mercado en recuperación de plata ya que contamos con fundición y venta del producto afinado.

Precio actualizado de la plata

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

CIERRE SILVER FIXING LONDRES